Coronavirus en Salta: el gobernador Gustavo Sáenz pospuso las elecciones del 4 de julio

El intendente de la capital salteña y candidato, Gustavo Sáenz votó en el colegio 5080 Dr. Manuel A. Castro. (Twitter)
El intendente de la capital salteña y candidato, Gustavo Sáenz votó en el colegio 5080 Dr. Manuel A. Castro. (Twitter)

Todavía no hay una nueva fecha establecida. Todo depende de la situación epidemiológica de la provincia.

Ante la preocupante situación epidemiológica que atraviesa la provincia, y el resto del país, el gobernador Gustavo Sáenz decidió posponer las elecciones legislativas anunciadas para el 4 de julio. El mandatario comunicó la novedad a través de su cuenta en Twitter.

“Desde que asumí mi prioridad fue siempre la salud de los salteños y por ese motivo he decidido posponer las elecciones convocadas para el 4 de julio. El bienestar de la provincia es lo primero en esta complicada situación sanitaria que atravesamos”, manifestó el mandatario provincia.

“Debemos pensar en la vida de la gente”

La fecha de los comicios estaba confirmada, además se había comunicado cómo sería el protocolo biosanitario en las escuelas, y en el conteo de votos. Por otro lado, las listas que competerían en las elecciones están armadas, y ya trascendieron los nombres de los candidatos. Todo quedó en suspenso por el momento. “Nuestro único enemigo es esta pandemia, que nos golpea, y esto nos debe poner a todos los mismo lado”, destacó.

Saenz
Saenz Foto: Twitter

Respecto a la nueva fecha para realizar las elecciones adelantó que será una decisión conjunta entre el COE y el Tribunal Electoral. “Tomaré la decisión pensando en la salud de los salteños. Debemos actuar sin egoísmos, mezquindades ni especulaciones, debemos pensar en la vida de la gente”, remarcó Sáenz. “La única campaña que nos debe movilizar es la campaña por la vacunación contra el Covid-19 y en eso tenemos que estar todos más unidos que nunca. No hay lugar para la política en estos momentos”, agregó.

Temas Relacionados