De los 5.737 hisopados a personas con síntomas compatibles con COVID.19 que se realizaron en los centros de testeos ubicados en Salta Capital, un total de 1.136 dieron positivo, lo que representa un 20%. Esta información fue confirmada y difundida por el Ministerio de la Salud Pública de la provincia.

Los dispositivos se encuentran en el Centro de Convenciones de Limache y en la calle Rivadavia 453 (antes estaba en el Parque Bicentenario). En el primero se efectuaron 3.553 test, resultando 742 positivos mientras que en el segundo se tomaron 2184 muestras para COVID-19, de las cuales 394 fueron positivas.

Los centros de testeos fijos funcionan días hábiles, de 8 a 18 y están destinados exclusivamente a personas que presentan síntomas compatibles con la COVID-19. En consecuencia, no se realizan por pedidos para viajar u otros motivos personales.

Se aclara que las personas que requieran la realización del test, deben poseer la derivación obtenida por la aplicación SaltaCovid, o por la línea de Atención Ciudadana 148. También pueden presentar un certificado médico indicando la necesidad de este examen.

El lunes pasado se reportaron 90 casos positivos de coronavirus en la provincia y 298 pacientes recuperados, según el último reporte epidemiológico del Ministerio de Salud. Actualmente hay 106 personas internadas en terapia intensiva, de las cuales 42 están con asistencia respiratoria mecánica. Desde el inicio de la pandemia, Salta reporta un total de 29.343 contagios reportados, de los cuales el 82% se recuperó. Hasta la fecha 1.182 personas murieron a causa de la infección que tiene en vilo al mundo.