Alrededor de 12 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V llegaron a Salta en dos tandas y destinadas al personal sanitario que está en la primera línea de lucha contra el coronavirus en la provincia. Luego seguirán los empleados del Ministerio de Seguridad y los docentes.

El ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban, confirmó a FM Profesional que el 80% del personal de su organismo está vacunado. También confirmó que la campaña de vacunación continuará en las próximas semanas, y estimó que en febrero se colocará la vacuna a los docentes de cara al inicio de las clases bimodales (mitad presencial y mitad virtual) previsto para el 1 de marzo.

El martes se confirmaron 51 nuevos contagios de coronavirus en Salta mientras que 33 pacientes recibieron el alta y se registraron dos nuevos fallecimientos, según informó ayer la Dirección de Epidemiología. Con los nuevos datos la provincia suma 23.248 casos positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales ya se han recuperado 20.536. El total de los pacientes que recibieron el alta representa el 88% de los contagiados.

La campaña de vacunación en Salta comenzó la última semana de 2020, y continúo con la llegada de la segunda dosis, que se colocó al personal que recibió la primera dosis para completar su esquema y así lograr la inmunidad al virus.