Para evitar el incremento de casos de coronavirus, desde este sábado rige la restricción de circulación de 2 a 6 de la madrugada en Salta. Fue una decisión unánime del COE provincial durante una reunión entre sus miembros, además tampoco habrá carpas, corsos, ni fiestas de carnaval.

El ministro de Salud de la provincia y titular del COE, Juan José Esteban, explicó que con esta medida, que ya se implementa en otras jurisdicciones del país, se busca poner un freno a las fiestas clandestinas. “Además, hemos visto que hay un incremento de accidentes y de personas en estado de ebriedad, donde han colmado las guardias de los hospitales y evidentemente creo que es fundamental disminuir la circulación viral comunitaria y es una franja horario donde hay muchísimo movimiento”, detalló Esteban.

Las nuevas medidas también afectan a las agrupaciones que todos los años participan de los corsos, quienes días atrás habían presentado un protocolo. Se decidió prohibir los eventos que reúnan a más de 100 personas. Con respecto a la reapertura de los cines, el Ministro de Salud aclaró que se ha presentado un protocolo a nivel nacional y están a la espera de la aprobación de Nación para que posteriormente sea evaluado por las autoridades provinciales.