Mientras los salteños se preparan para el desafío de volver a clases en plena pandemia, crece la cifra diaria de casos positivos en la provincia, una tendencia que había anunciado desde hace semanas ante el visible comportamiento del virus en otras latitudes. Este viernes en Salta se registraron 102 contagios, además dos personas murieron.

Por otro lado, hay 96 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, de los cuales 34 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica. De los 102 casos nuevos, 55 pertenecen a Capital, el departamento que registra la mayor cantidad de casos desde que el pico de agosto. Metán, por su parte, sumó 7 mientras que Rosario de Lerma 7 y Cerrillos 6. La Caldera registró 4 y Orán 3.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 25.584 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 22.346 lo que representa el 87%. A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1092. Además, según el reciente reporte epidemiológico 43 pacientes se recuperaron.

El próximo domingo 28 de febrero se cumple el plazo de las normas sanitarias dispuestas por el COE provincial para la prevención del coronavirus en Salta, entre ellas, la restricción de circulación nocturna. En los próximos días se informará cómo seguirá el protocolo teniendo en cuenta que el lunes 1 de marzo comienzas las clases en los establecimientos educativo. Ese día, desde las 7 y hasta las 8.30, el uso del transporte público de pasajeros será exclusivo para los estudiantes.