#HablemosDelPresupuesto es una iniciativa que la fundación Directorio Legislativo, en conjunto con la Oficina de Presupuesto del Congreso de la Nación (OPC), viene promoviendo hace más de 3 años para democratizar la discusión presupuestaria a nivel nacional. En función del trabajo que la sociedad civil local viene realizando para fortalecer el rol de las legislaturas, la propuesta es abrir las discusiones para hablar del presupuesto, también en las provincias.

Este ciclo de conversaciones -que también se desarrollarán en Córdoba, Mendoza y Tucumán- se realizará en Salta el próximo jueves 5 de agosto a las 16 horas. De cara a las próximas elecciones legislativas, se buscará renovar el compromiso de los actores locales para defender la agenda de la transparencia y participación en la discusión presupuestaria hacia una legislatura más abierta e inclusiva. Formarán parte del panel Natalia Laría, coordinadora de Relaciones Institucionales y Parlamentarias de la OPC; Sofía Devalle, directora de la Oficina Técnica de Presupuesto de la Legislatura de Córdoba y Gonzalo Guzmán, director de Salta Transparente.

Durante el encuentro se compartirán retos y respuestas viables para superar los obstáculos en el camino hacia la democratización de la información presupuestaria, asegurando una mejor comprensión pública de las discusiones sobre el tema. A partir de la experiencia nacional, se abordará también la importancia de que la Legislatura de Salta cuente, al igual que Córdoba, con una Oficina Técnica de análisis presupuestario para abrir las discusiones sobre el tema y facilitar la comprensión ciudadana.

Por otro lado, en el marco de esta actividad, Salta Transparente presentará públicamente el documento “ABC del Presupuesto Público”, que explora el funcionamiento de los procesos presupuestarios en las provincias de Salta, Córdoba, Tucumán y Mendoza.

El taller es gratuito y abierto a todos aquellos que deseen participar. Para poder hacerlo es necesario registrarse a través del siguiente enlace.