El malestar de los feriantes de Salta continúa creciendo, especialmente dentro del contexto de pandemia actual. Por esta razón, los feriantes presentarán un pedido para reforzar los controles en la zona por el aumento de vendedores ambulantes. A pesar de esto, los manteros y vendedores tienen el permiso necesario para vender allí.

Así lo comentó Carlos Godoy, el representante de feriantes en el Parque San Martín por Profesional FM, adelantando que el pedido espera controlar de mejor forma la presencia de vendedores ambulantes en las inmediaciones del parque. Cada vez más manteros que se posicionan todos los sábados creando una feria paralela cerca a la zona del lago, desde al rededor de tres meses.

Puestos Parque San Martín\u002E (Municipalidad de Salta)

Godoy aludió que cada vez se les dificulta más pagar los $ 4.000 mensuales, y que por semana solamente pasan dos inspectores de la Municipalidad. Sin embargo, estos inspectores les permiten quedar apostados en el parque, creando un perjurio a las ventas de los feriantes. Por esta razón, piden que se los reubique en la calle Santa Fe, hacia Catamarca.

Vicente Cordeiro, el subsecretario de Espacios Públicos, sostuvo por su parte que los manteros y vendedores ambulantes tienen autorización para poner sus puestos en esa zona, y que esta situación se repite también en el centro de la ciudad. Resaltó que se trata de un problema de fondo y que continúan buscando una solución favorable para todas las partes.