Con la idea de disminuir la congestión vehicular en la avenida Paraguay, la Municipalidad construirá un puente sobre el Arenales, el río que atraviesa la capital salteña. El proyecto busca unir dos extremos de la ciudad y demandará una inversión de 216 millones de pesos.

El nuevo puente irá desde la avenida Cornelio Saavedra, ubicada en la parte posterior de Villa Palacios, en la zona sur de la ciudad y se unirá con la zona de la calle Ayacucho, al oeste del macrocentro salteño.

La obra tendrá una inversión de 216 millones de pesos

“Vamos a poder cumplir con el plan estratégico Pidua II y conectar la ciudad, con el gran trabajo que eso significa sobre nuestro río Arenales-Arias. Este puente va a descongestionar la zona sudoeste que es la que más creció en los últimos 10 años y que más población joven tiene”, explicó la secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Salta, María Eugenia Angulo a El Tribuno.

El puente tendrá una longitud aproximada de 110 metros y se sustentará con pilares y estribos extremos. Además, se destacó que la obra beneficiará a 619.000 habitantes (Indec 2010) equivalente al 50% de la población total de la provincia.