Durante el verano, la Usina Cultural de Salta ofrece distintas presentaciones para el público de todas las edades en sus distintos espacios. Este domingo 24 es el último día del ciclo Modo Verano, y te contamos todas las actividades de este cierre de temporada.

Para empezar, el viernes 22 de enero a las 20 se podrá disfrutar de Música en el Anfiteatro al aire libre, con las presentaciones en vivo de Sandra Vazquez y Marlene, acompañadas por la Fran Mollins Rock and Blues Band. El espectáculo es con entrada libre y gratuita y artistas de primer nivel, pero especialmente Sanda Vazquez, quien es cantante y armonicista, y trabajó con artistas del nivel de León Gieco, Miguel Cantillo, Los Tipitos, y muchos más. Interpreta estilos afroamericanos, dedicada especialmente al blues.

Este viernes se presenta música al aire libre con invitadas especiales.Usina Cultural

Por otra parte, el sábado 23 habrá un taller de meditación al aire libre a las 9 de la mañana, con Falun Daga; seguido a las 10.30 por un taller de danzas africanas al aire libre con percusión en vivo. Este taller requiere de inscripción previa en las redes de Les Afromood, los coordinadores del evento.

El mismo día, se celebra el Día Nacional del Músico a las 20, con un homenaje de los Músicos Independientes Asociados de Salta en homenaje a Gustavo “Cuchi” Leguizamón y Luis “El Flaco” Spinetta. Lamentablemente, las entradas disponibles para este evento se encuentran completamente agotadas.

Finalmente, para cerrar el ciclo, el domingo 24 de enero a las 20 se presenta “No somos nada (y otras maneras familiares de arruinar un funeral)”, una comedia de la Escuela de Teatro salteña “La Morisqueta”, escrita en colaboración por La Quipi e Ivo Rozic. Cuenta con dirección de Cristina Idiarte y la interpretación de 20 actores en escena. Los interesados pueden adquirir las entradas en Bar 2222 (Ameghino 507), entre las 8 y las 23; el cupo para la obra es limitado.

El concierto es este sábado 23 a partir de las 21.Cultura Salta

Se recuera a los asistentes que, para disfrutar con familia y amigos de forma segura, es obligatorio respetar los protocolos sanitarios vigentes, incluyendo el uso del barbijo o tapabocas, el distanciamiento social, y la higienización con los elementos correspondientes.

La obra “No somos nada (y otras maneras familiares de arruinar un velorio)” cuenta con 20 actores en escena.No Somos Nada (Custom credit)