La provincia de Salta es conocida por sus increíbles y variados paisajes, y puntos turísticos distribuidos por todo el territorio. Uno de estos puntos, y quizás de los menos conocidos, es Nazareno, una localidad ubicada en el departamento de Santa Victoria.

Nazareno está en el extremo noroeste de Salta, acunada por montañas y valles, en el límite exacto con el Estado Plurinacional de Bolivia. Se encuentra también dentro del perímetro de la Reserva de biosfera de las Yungas, la cual sostiene los objetivos de mejorar la calidad de vida humana de los locales; proteger la vida y diversidad cultural y biológica; ampliar la participación de la sociedad sobre su propio ambiente y desarrollo; y contribuir a la integración de políticas para la conservación y evolución de las Yungas.

Conocé los increíbles paisajes de Nazareno@facundomourin

La localidad salteña cuenta con 2.862 habitantes, y celebra a la Virgen de Guadalupe durante el 8 de septiembre y el 8 de diciembre, con fiestas patronales. La mayor dificultad es el llegar al lugar, puesto que únicamente se puede acceder desde La Quiaca, por las rutas provinciales 67, 69 y 145-S.

Conocé los increíbles paisajes de Nazareno@ zmarti

Durante el viaje, puede conocerse la colorida y rica cultura de los pueblos originarios locales, así como también los maravillosos paisajes que son irrepetibles en cualquier otro lugar. Todas estas características convierten a Nazareno en un increíble destino turístico, ideal para el fin de semana extralargo que trae consigo la apertura del turismo regional entre Salta, Tucumán y Jujuy.

Conocé los increíbles paisajes de Nazareno