El Ente Regulador de Servicios Públicos compartió un instructivo con los pasos a seguir si cualquier electrodoméstico se quemó o dañó a causa de los cortes de luz en la provincia de Salta. En estas situaciones tan conflictivas, la empresa de luz tiene la obligación de repararlo o reponerlo, con un plazo de garantía, pero el trámite para conseguir este servicio puede ser confuso.

Para empezar, se debe señalar la fecha y horario aproximado de la falla, así como también una descripción exacta de la instalación o el artefacto dañado. La persona que realiza el reclamo deberá también presentar un presupuesto por el costo del arreglo o la factura del servicio técnico, detallando los daños del artefacto y su relación con el desperfecto en el servicio. Finalmente, el objeto dañado deberá ponerse a disposición para su reparación.

Desde el Ente Regluador compartieron información paso a paso para realizar el reclamo correspondiente.Imagen ilustrativa

Este reclamo puede realizarse hasta 10 días desde el desperfecto en el artefacto eléctrico. Además, luego de ser arreglado, el usuario tiene 3 meses de garantía; mientras que, si el objeto fue reemplazado, son 6 meses de garantía. El ENREST también inició procedimientos normativos para tomar las medidas de sanción correspondientes, para garantizar la normal prestación del servicio y que los salteños puedan hacer cumplir sus derechos.

Quienes necesiten comunicarse con el Ente Regulador para realizar estos reclamos, así como también para conseguir más información, pueden hacerlo llamando de forma gratuita al 08004447400, al WhatsApp 03976347400, o pueden acercarse personalmente a Mitre 1231 entre las 8 y 14 horas.