El joven Juan Portella de tan solo 22 años llegó a las audiciones de La Voz Argentina el pasado lunes, el primero de tres salteños que conquistaron al jurado. Como le contó a Marley antes de su presentación, solía tocar la guitarra con un amigo en el techo de su casa, y continuó solo cuando su amigo se cansó. Subieron estas improvisaciones a las redes, que se viralizaron en seguida.

Sus padres lo acompañaron, detallando que desde muy chico le gustaba la música y el canto, por lo que lo llevaron a una escuela donde tocó la flauta y la guitarra. Al momento de la audición, Juan interpretó una versión propia del tema Mil Horas de Los Abuelos de la Nada, con un tinte rapero. La primera butaca en girar fue la de Lali Espósito, pero cerca del final, Ricardo Montaner también oprimió el botón rojo. Aunque ambos cantantes disputaron la situación, el salteño eligió el equipo de Montaner.

Juan le dio un toque original a un clásico de Los Abuelos de la Nada, y eligió el equipo de Montaner.La Voz Argentina | Captura de pantalla

A Juan lo siguió Hugo Ruiz, oriundo de Las Lajitas, Salta que llegó más adelante en la misma noche para compartir su talento con nuestro país. Con 40 años de edad, le confesó a Marley durante la entrevista que se convirtió en una especie de “Todólogo” durante la pandemia, puesto que la crisis económica lo obligó a buscar distintas fuentes de sustento para mantener a su familia.

Sin importar las dificultades, siempre tuvo la música presente en su vida, llegando a realizar pequeñas presentaciones a la gorra. Hugo interpretó Tonada del viejo amor de Eduardo Falú y Jaime Dávalos, popularizada por Abel Pintos en el inicio de su carrera. Su interpretación emotiva no solo impresionó a Lali, sino que la conmovió hasta las lágrimas por recordarle a su familia. Fue la única cantante que se dio vuelta, por lo que Hugo pasó directamente a su grupo.

Hugo emocionó a Lali hasta las lágrimas, y pasó a ser parte de su equipo.La Voz Argentina | Captura de pantalla

Finalmente, la noche del martes sorprendió con la llegada de otra oriunda de Las Lajitas: Johanna Vera tiene tan solo 18 años, y apostó a su talento para lucirse frente a los jueces. En una breve entrevista, la joven expresó que siempre fue su sueño llegar a otras personas con su voz, por lo cual se anotó en la competencia. Johanna vive con su hermano y su padre, quienes comparten la pasión por la música. De hecho, con su hermano tocan la guitarra e iniciaron el dueto musical Sol y Luna.

Acompañada por su guitarra, Johanna interpretó Tocando al Frente de Abel Pintos, e inmediatamente Soledad Pastorutti apretó el botón para girar su silla. De esta forma, la joven salteña completó el equipo de La Sole, y para celebrarlo ambas interpretaron otro éxito de Abel Pintos, Soledad acompañadas por la dulce guitarra.

Johanna se convirtió en el último miembro del equipo de La Sole.La Voz Argentina | Captura de pantalla