El fin de semana largo, lejos de destacarse por el turismo en Salta, puso en alerta a los vecinos por cuatro asesinatos brutales: el primero, un femicidio, se produjo el jueves por la tarde; mientras que el lunes por la noche mataron a una pareja.

//Mirá también: Le gritaron “suegro” en la calle, sacó un arma y mató a un hombre

El primer crimen fue el de la policía Gladys Paz, que fue asesinada por su pareja Nicolás García, quién también integra las fuerzas provinciales. La mató con un arma de fuego en una vivienda de Rosario de la Frontera y aún permanece prófugo de la Justicia.

Las cuatro víctimas de los asesinatos en Salta.

La muerte de Nahuel Vilte, también estremeció a los salteños: el joven de 21 años fue a defender a su madre y hermana que se cruzaron con puesteros del parque San Martín; y terminó siendo degollado por Rafael Falcón, un comerciante ilegal que ya fue detenido, detalla Que Pasa Salta.

Y el lunes por la noche, en Circunvalación Oeste, encontraron sin vida a una pareja. La primera hipótesis fue que habían sido víctimas de un accidente vial, pero la autopsia lo descartó y confirmó que Romina Zerda y Jonathan Tolaba fueron brutalmente asesinados.

Ambos tenían un tiro en la cabeza y estaban dentro de una camioneta Fiat Strada. “Esto tiene signos de ser un crimen narco”, detallaron fuentes oficiales.