Confirmaron la condena al productor rural que envenenó y mató a un empleado

Theobald Hartmut Torsten recibió la pena de prisión perpetua por darle veneno a un trabajador que lo denunciaba por malas condiciones laborales.

Juicio contra el productor alemán Hartmut Torsten Theobald, acusado de envenenar a su empleados (Fiscales Penales)
Juicio contra el productor alemán Hartmut Torsten Theobald, acusado de envenenar a su empleados (Fiscales Penales)

En junio de 2020, el productor agropecuario Theobald Hartmut Torsten recibió la pena de prisión perpetua por el envenenar y matar a un empleado de su finca, e intentar hacer lo mismo con otro hombre, que sobrevivió y lo denunció. Ahora los jueces de la Sala II del Tribunal de Impugnación confirmaron la condena y el finquero alemán deberá cumplir los años en prisión, además de pagar la indemnización a la familia de la víctima.

En octubre de 2018, Torsten Theobald denunció que encontró a Ramón Casas muerto en una de las habitaciones de su finca. De acuerdo a los peritos, el cadáver se hallaba en avanzado estado de descomposición y había muerto por un paro cardiorrespiratorio tras intoxicación con veneno.

Ante estos elementos, el fiscal que tuvo a su cargo la investigación, Ramiro Ramos Ossorio, sumó la declaración de familiares de la víctima, quienes en forma coincidente dijeron que Casas trabajaba hacía varios años para el alemán, al cuidado de la hacienda, y que mantenían malas relaciones laborales con aquel desde hacía algún tiempo. Los familiares revelaron que Casas había radicado una denuncia ante la AFIP contra su empleador, lo que fue verificado por los pesquisas.

“Tampoco hay dudas del propósito homicida que tuvo el acusado Theobald Hartmut Torsten al proporcionar alimentos envenenados a las víctimas, lo que surge tanto de las características del hecho como de la idoneidad del medios empleado”. De ese conjunto de circunstancias, el propósito homicida resulta innegable”, manifestó el Tribunal que confirmó la condena.