Condenaron por narcotráfico al hermano de un exconcejal salteño pero continúa libre

Se trata de Sebastián Gerónimo, hermano de Mauricio Gerónimo, ambos acusados de integrar una banda narco que transportaba droga desde Bolivia.

Imagen ilustrativa (Gentileza Gendarmería Nacional).
Imagen ilustrativa (Gentileza Gendarmería Nacional).

El próximo viernes se conocerá sentencia contra el exconcejal de Salvador Mazza, Mauricio Gerónimo, acusado de integrar una organización criminal que intentaba ingresar 267 kilos de cocaína desde Bolivia al país. Sus supuestos cómplices ya fueron condenados en la causa. Sin embargo, uno de ellos, su hermano, Sebastián Gerónimo, continúa en libertad. Sobre él pesa una sentencia de 9 años de prisión.

La novedad fue confirmada por el propio Sebastián Gerónimo en una entrevista con el programa Central Policial donde apuntó contra los fiscales que investigan el caso y se autodefinió como un perejil. “El tribunal me dejó el libertad porque la sentencia todavía no está firme. Yo la estoy apelando a la Corte Suprema de Justicia, que todavía no me dio una respuesta. Siempre se dio una mala información, no hay nada comprobado”, manifestó.

La noticia sorprendió al fiscal federal Carlos Amad, quién había ordenado la inmediata detención de Gerónimo tras la sentencia. “Yo pedí su inmediata detención, y el Tribunal Oral pidió informes a la Cámara de Casación Penal para ver si no habían interpuesto un recurso extraordinario ante la Suprema Corte de Justicia. Si lo hicieron, la Cámara tiene dos opciones, conceder o rechazar el recurso. Hasta ahora no se si ha pasado, porque no me notificaron de nada. Me llama la atención que este libre. Sebastián Gerónimo es culpable”, sentenció el fiscal.