Las Leonas, el seleccionado argentino de hockey femenino, golearon a Alemania este lunes a la madrugada por 3 a 0 y clasificaron a semifinales de los Juegos Olímpicos 2021, que se realizan en Tokio. Uno de los tantos fue anotado por la salteña Valentina Raposo.

Las dirigidas por Carlos Retegui dejaron sin chances a las alemanas. Primero con la anotación de Agustina Albertario, luego con el tanto de Victoria Granato, mientras que la jugadora formada en el club salteño Popeye selló la victoria y pasaje a la próxima instancia. India será el rival de la Selección nacional después de dar batacazo y derrotar a Australia por 1 a 0.

El partido entre Las Leonas e India se jugará el martes a las 22:30 o el miércoles a las 7, algo que terminará de resolverse cuando se completen los otros cruces de cuartos de final. Si es que las argentinas vencen a India se asegurarán una medalla y sumarán otra presea a la delegación nacional tras el bronce de Los Pumas 7.

La victoria de Argentina ante Alemania se dio apenas 24 después de la dura caída y eliminación de Los Leones ante el mismo rival (3-1).