Este viernes a las 23.45, Las Leonas buscarán terminar primeras en el grupo B del hockey femenino en los Juegos Olímpico de Tokio 2020, cuando se midan ante Australia.

Con la clasificación ya asegurada, el seleccionado argentino que cuenta con la salteña Valentina Raposo, el jueves le ganó a Japón por 2 a 1 con tantos de Agustina Gorzelany y María José Granatto. Y este viernes por la noche intentará cosechar su cuarto triunfo consecutivo en lo Juegos Olímpicos y esperar un rival más accesible en los cuartos de final.

El hockey es uno de los deportes con mayor posibilidad de obtener medallas para la delegación argentina, debido a que Las Leonas sellaron rápidamente su clasificación a los cuartos de final y esta mañana Los Leones hicieron lo propio al golear por 4 a 1 a Nueva Zelanda.

La salteña de 18 años, Valentina Raposo se sumó a la fila de Las Leonas y el domingo pasado tuvo un debut con sabor a gloria en los Juegos Olímpicos. Anotó un gol y fue una pieza clave en el triunfo de Las Leonas por 3 a 0 frente a España. “Estoy viviendo un sueño desde enero. Todo lo que me está pasando es increíble”, había manifestado Raposo tras el partido.