Con el objetivo de compartir las experiencias y la riqueza cultural de las etnias salteñas, las familias originarias del norte de la Provincia de Salta conforman distintas redes de Turismo Rural Comunitario. A través de esta experiencia, los turistas pueden participar de la riqueza gastronómica y artesanal, además de reconocer en la historia la multiplicidad étnica local.

Para fortalecer estas redes, poniéndolas en valor y apoyando la vida de sus integrantes, desde el Ministerio de Turismo se habilitó una página web oficial para que los artesanos del norte de la Provincia puedan exhibir y vender sus productos. Esto se debe a que los emprendimientos desarrollados mejoran la vida de estas comunidades de forma importante, siendo el turismo una poderosa herramienta de progreso.

A través de la página oficial, los interesados pueden admirar o comprar los productos y emprendimientos de los artesanos del norte de la provincia.gobierno de salta

Algunos de los materiales que utilizan incluyen arcilla, bejucos, yuchán y chaguar para las artesanías, y con ellos realizan tejidos, chané, cestos y mucho más. Cada detalle conserva los colores, olores y compromiso de la tierra del circuito de Campo Durand, Tartagal, Aguaray y Mosconi.

En la comunidad Peña Morada por ejemplo, se espera a los visitantes con platos a base de maíz o mandioca, así como también con jugos recién preparados con los cítricos de la zona. Por otra parte, un matrimonio muestra sus máscaras pintadas y jarrones y cuencos de arcilla, luciendo el proceso de inicio a fin.

A través de la página oficial, los interesados pueden admirar o comprar los productos y emprendimientos de los artesanos del norte de la provincia.gobierno de salta