Se acerca el inicio de las clases presenciales a la provincia, con lo cual es importante tener al día el boleto estudiantil gratuito. En Salta, actualmente solo pueden tramitar el beneficio los estudiantes que asistan a nivel inicial, primario, secundario y de la Universidad Católica de Salta. Más adelante se habilitará el mismo trámite a universitarios, terciarios y BSPA. Además, se da en las modalidades de renovación automática y el trámite de forma presencial.

Paso a paso, cómo tramitar el boleto estudiantil gratuito en Salta

Para empezar, se debe ingresar a la página oficial de SAETA, y decidir qué trámite hay que realizar: quienes no cambien de nivel educativo y estén incluidos en el padrón de beneficiarios, deben seleccionar la opción Pase Libre Estudiantil y acercarse luego a las terminales de autogestión ubicadas en Pellegrini 824, Pellegrini 897 (de lunes a domingo las 24 horas), o en Paseo Salta (de lunes a domingo en horario comercial). Allí, los lectores de tarjeta permitirán habilitar el Pase Libre de forma automática.

Los interesados deben ingresar a la página oficial de Saeta para iniciar el trámite.Profesional FM

Por otra parte, aquellos que ingresan a nivel inicial o necesitan gestionar su Pase Libre por primera vez, o deben solicitar un duplicado por pérdida o robo, deben realizar un trámite presencial. Para ello, tienen que solicitar un turno online a través de la página de Saeta para recibir atención en cualquiera de los Centros de Atención al Usuario, en Pellegrini 824 o en Paseo Salta, con la documentación correspondiente.

En ambos casos, se necesita presentar un certificado de alumno regular o la preinscripción, foto del DNI de ambos lados, y una foto propia que será usada para imprimir el carnet. El padrón de beneficiarios puede consultarse en la página de Saeta con el número de documento. Aunque se actualicen las tarjetas, la gratuidad del Pase entrará en vigencia al inicio del Ciclo Lectivo, y no antes.

Cómo tramitar el boleto estudiantil gratuito en Salta