Se dio a conocer el protocolo aprobado para la vuelta del público a los partidos de fútbol en Salta. La capacidad de las tribunas no deberá superar las dos mil personas y se exigirá que todos los presentes en el estadio estén vacunados. Frente a este contexto, la Liga Salteña de Fútbol reprogramó para este fin de semana la fecha que había quedado suspendida y el arranque de la Copa Salta será la semana próxima.

El COE dividió el estadio en Zona de Competición, que incluye la cancha, vestuarios y bancos de suplentes; también está la Zona de Tribunas, en donde se encuentra la hinchada, y finalmente, la Zona de Periferia del Estadio, en el que el principal objetivo es evitar las aglomeraciones y propiciar la fluidez de personas.

El límite de 2 mil espectadores es para las disciplinas profesionales, mientras que para las disciplinas federadas amateur, ese máximo se reduce a la mitad. Para la venta de entradas el COE pide a los clubes que informen los requisitos para asistir al evento: DNI, carnet de vacunación en la aplicación Mi Argentina (esquema completo vacuna covid-19, en caso excepcional haber recibido al menos una dosis 14 días previos para mayores de 18 años).

También se pide priorizar y favorecer la venta virtual y/o anticipada de entradas, en casos excepcionales puede realizarse en el lugar del evento debiendo ofrecer al menos dos bocas de expendio. Así como organizar la venta y retiro de entradas por diferentes sectores. Dentro del estadio será obligatorio el uso del barbijo en todo momento, los menores solo podrán ingresar acompañados por un mayor de edad, el distanciamiento en las tribunas debe ser de 2 metros y los espectadores deben permanecer en todo momento en el lugar asignado, mientras dure el evento.

De utilizarse la cancha de la Liga Salteña se calcula que podrán ponerse a la venta unas 700 entradas. En tanto, los clubes adelantaron que ante la limitación que tendrán, priorizarán a los socios con las cuotas al día para que puedan adquirir los tickets.