Respetando las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno Nacional y adheridas por el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia de Salta, las distintas dependencias municipales no permitirán atención presencial hasta el día 30 de mayo.

Por otra parte, los controles de bioseguridad, sanitarios y de desinfección contra el coronavirus en espacios públicos con gran flujo de personas como bancos, cajeros, escuelas, peatonales, supermercados y hospitales y centros de salud. La atención se realiza completamente de manera virtual y a través de los canales telefónicos, priorizando la salud de los empleados y vecinos de la ciudad.

Las tareas de desinfección se realizan en las peatonales y corredores turísticos más transitados.municipalidad de salta

Las distintas áreas atenderán con sistemas establecidos: el área de Inspectores de la Secretaría de Movilidad Ciudadana trabaja en burbujas para los servicios de control y patrulla en la ciudad; los Centros Emisores de Licencias atenderán únicamente miércoles, jueves y viernes únicamente para reprogramar los turnos de esos días, y pasarán para ser atendidos a partir del 1 de junio. Los vecinos pueden comunicarse al 4373383/84 o al WhatsApp 3875 66-8881 de la Secretaría; al teléfono 387 414-2820 de Licencias de Conducir; al Centro Emisor de Licencia Santa Fe al 4373325 o al Centro del Hiper Libertad al 4952736.

Por otra parte, todas las actividades culturales programadas para esta semana fueron suspendidas, y los museos de la ciudad y la Casona de Castañares permanecerán cerrados. Además, se suspenden las actividades deportivas y recreativas a realizarse en forma presencial por la Secretaría de Deportes y Juventud.

Museo de la Ciudad, Salta.municipalidad de salta

Las Escuelas de Iniciación Deportivas suspenden también sus actividades, así como también las Escuelas de Boxeo, Taekwondo y otras disciplinas de combate. Los vecinos podrán únicamente realizar salidas de esparcimiento a espacios públicos al aire libre en la cercanía de su domicilio, en el horario autorizado para circular y respetando las reglas de conducta y bioseguridad establecidas.

Desde Bienestar Animal informaron que la campaña de vacunación antirrábica y la atención en los dispositivos municipales se suspenden. Las fechas previstas para los barrios Palermo, Virgen del Rosario de San Nicolás y Los Profesionales serán reasignadas con un nuevo cronograma. Los turnos otorgados serán reprogramados; el Hospital Municipal de Salud Animal mantendrá guardia activa para casos de urgencia de 8 a 17; y el Centro de Adopciones Matías Nicolás Mansilla mantendrá sus puertas cerradas.

Finalmente, el Tribunal de Faltas atenderá a través de email y WhatsApp al 387 6348845; para más información y los mails correspondientes, los vecinos pueden ingresar a la página oficial de la Municipalidad.

El Hospital de Salud Animal.Municipalidad de Salta (Custom credit)