Mañana inicia Semana Santa, por lo que los servicios municipales de la ciudad de Salta se verán afectados de distintas formas por los feriados.

Para empezar, el Centro Cívico Municipal (Av. Paraguay 1240) permanecerá cerrado toda Semana Santa, y retomará la atención normal el lunes 5. Solamente se atiende a quienes soliciten turno en la página oficial. Tampoco habrá recolección domiciliaria de residuos desde las 21 del jueves 1 de abril hasta las 21 del viernes 2. Por esta razón, se pide a vecinos y comercios del sector gastronómico que no saquen sus residuos a la calle para mantener la limpieza de la calle durante los feriados.

No habrá recolección de residuos desde la noche del Jueves Santo hasta la noche del Viernes Santo.municipalidad de salta

Los cementerios municipales San Antonio de Padua y De La Santa Cruz indicaron que solo tendrá guardias para sepelio, y el mercado San Miguel abrirá en horario normal (de 8 a 14 y de 17 a 22) el Jueves Santo, mientras que el Viernes Santo trabajará únicamente de 8 a 14. El sábado 3, por otra parte, estará abierto durante la mañana y la tarde.

Durante el Jueves y Viernes Santo se mantendrá un servicio de guardia mínima de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, y los Centros Emisores de Licencias no atenderán, retomando sus tareas el sábado 3. Esos mismos días de feriado el turno del Tribunal de Faltas de la Municipalidad corresponderá a la doctora Soledad Gramajo; para consultas, pueden dirigirse mediante mensaje de texto al teléfono 387 6348845.

No habrá recolección de residuos desde la noche del Jueves Santo hasta la noche del Viernes Santo.municipalidad de salta

Los Consultorios Fijos de los Centros Integradores Comunitarios de barrios Constitución, Limache y Unión permanecerán cerrados hasta el lunes 5, y el Móvil Quirúrgico no realizará visitas en los barrios hasta el mismo día. El Centro de Adopciones Matías Nicolás Mansilla tampoco abrirá sus puertas; mientras que el Hospital Municipal de Salud Animal tendrá guardia especial únicamente en horario corrido de 9 a 17 en ambos feriados. No se continuará con la campaña de vacunación antirrábica en los días feriados, y se retomará el sábado 3 de 9 a 18 en el Parque Bicentenario de zona Norte.

Finalmente, la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos mantendrá su guardia habitual en los días feriados con el número gratuito 105, y la Secretaría de Turismo y Cultura atenderá todos los días de 8 a 20 en las oficinas de Caseros 711.