Comenzó la negociación salarial de los docentes salteños con el Gobierno provincial

“Estamos esperando la paritaria nacional”, explicó el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur.

Ministro de Economía de Salta, Roberto Dib Ashur. (Web)
Ministro de Economía de Salta, Roberto Dib Ashur. (Web)

A poco más de un mes del inicio de las clases en Salta, comenzó la negociación salarial de los docentes con el Gobierno provincial. El lunes pasado, los gremios de este sector y también del área de salud, tuvieron una reunión con el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, donde hicieron un balance sobre el 2020, un año marcado por la pandemia y la imposibilidad de asistir a las aulas, y proyectaron el 2021.

“Estamos esperando la paritaria nacional, pero lógicamente ya iniciamos las conversaciones”, adelantó Dib Ashur tras el encuentro con los sindicaros estatales. “Atravesamos una de las crisis más grandes que tuvimos en la historia. Analizamos la suba que tuvimos que supera el 31%, pero que fue ganada por la inflación en diciembre y tenemos que discutir sobre esta situación”, agregó en una entrevista con CNN Verano.

Guillermo Burich, titular de la UDA seccional Salta y parte de la Integremial Docente, remarcó dos aspectos: primero en que se deberá acordar una recomposición salarial de entre 4 y 5 puntos por 2020, y segundo, que se deberán fijar los parámetros para la vuelta a la presencialidad o dualidad en referencia a las condiciones de bioseguridad, nombramientos de ordenanzas y el estado edilicio.

“Nosotros vamos a ser muy exigentes con el Gobierno para que cumpla con todos los requerimientos, como también vamos a seguir valorando y cuidando el gran esfuerzo que pusieron todos los docentes de la provincia en este año tan complejo”, señaló el sindicalista.