Tras la polémica desatada a principio de año, este lunes se reactivó la distribución de la Copa de Leche en los distintos establecimientos públicos de la provincia. Se estima que el programa ayudará a una matrícula de 80 mil niños y con una variación diaria dependiendo de cada escuela.

La responsable de la Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario, Natalia Arias, explicó que se distribuyó pan, también insumos como yerba, azúcar y cacao. “Son tres días de leche con chocolate y dos de mate cocido. Todo está acompañado de una ración de pan diario para cada niño que asista a la escuela. los tipos de panes incluidos en el menú de este año, tiene relación con el hábito y con un tema nutricional”, explicó la funcionaria en CNN Salta. Una meta próxima es la de garantizar la ración a aquellos chicos que tengan alguna patología especial. “Queremos dejar estable la copa de leche tradicional y ver cómo avanzamos para celíacos, chicos con diabetes, etc.”, subrayó.

Arias también aclaró que la distribución de los insumos se realiza cumpliendo las medidas biosanitarias establecidas por la pandemia. “Entregamos un protocolo en las escuelas para que los tengan en cuenta. Desde el martes se dictará una capacitación y estaremos atentos a lo que se pueda ver en las escuelas, lo que vaya pasando diariamente para que se cumplan las normativas”, enfatizó. “En breve saldremos a auditar a las escuelas para ver si se está cumpliendo con la Copa de Leche de manera normal”, finalizó.