En Salta se mantiene vigente la restricción de circulación a partir de las 2 y hasta las 6 de la madrugada, es decir que los locales gastronómicos deben cerrar antes del horario permitido. Además continúan prohibidas las fiestas clandestinas masivas, y el uso del barbijo es la medida de bioseguridad primordial para salir a la calle. Sin el embargo, persiste el relajamiento social mientras la cifra de casos aumenta a nivel nacional.

Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, durante procedimientos de seguridad sanitaria se labraron 24 infracciones y 4 clausuras a locales comerciales de diferentes municipios de la provincia. Además, la Policía detectó 510 incumplimientos a las medidas restrictivas, la mayoría por circular fuera del horario permitido, y por no usar el tapabocas. También se clausuraron 3 fiestas clandestinas con masiva concurrencia en Tartagal. En los respectivos casos intervino el Fiscal correspondiente por jurisdicción.

Cabe destacar que en lo que va del año la Policía realizó 266.895 procedimientos preventivos de seguridad sanitaria para evitar mayor propagación de la pandemia. En este contexto supervisa el cumplimiento de medidas sanitarias y concientiza a la comunidad sobre la vital importancia de respetar los cuidados de bioseguridad personales y comunitarios.