El pequeño Nahuel tiene 11 años de edad, es ciego y ama el deporte. Juega al fútbol adaptado, y su mayor deseo es incursionar en el paraciclismo, pero las bicicletas adaptadas para los no videntes cuestan entre $ 40.000 y $ 50.000. Por esta razón, un grupo solidario de ciclistas de Salta decidieron ayudar a la familia de Nahuel para cumplir su sueño.

Así lo contó el comisario Oscar Aramayo, parte del grupo en diálogo con Profesional FM. Como contó, previamente ya hicieron una campaña para brindarle una de estas bicicletas adaptadas a una niña de Cerrillos llamada Maité, y esperan poder repetir esto con Nahuel. Por suerte, en Salta vive una familia que se dedica a adaptar bicicletas para los ciclistas no videntes.

Nahuel tiene apenas 11 años y necesita una bicicleta especial para hacer paraciclismo.Profesional FM

Se trata de la familia Alcócer, que vive en barrio San José. Serán los encargados de realizar la bicicleta para Nahuel, pero necesitan ayuda más allá de lo económico. Esperan poder comprar piezas y repuestos de una bicicletería local, o incluso donar bicicletas en desuso para que sean reutilizadas.

El ciclismo es un deporte individual que permite darles una gran libertad a las personas ciegas, uno de los mayores beneficios del mismo, como destacó también el comisario. Los interesados en colaborar pueden comunicarse al 154538444 o al 155818509.