Son muchas las personas que llegan a Salta y se enamoran de sus calles, sus paisajes y la calidad de su gente. Es así la historia de Luis, un sanjuanino que llegó a nuestra provincia seis meses atrás y que subsiste recorriendo la ciudad vestido del muñeco Chucky. En la jornada de ayer, fue a vacunarse contra el coronavirus en personaje, y las imágenes de su experiencia se hicieron virales.

Luis tiene 45 años y tres hijos de 20, 19 y 14 años que quedaron en su provincia nativa, San Juan. Durante 20 días viajó para llegar al norte argentino, con el objetivo de trabajar en la actividad minera: es un soldador calificado con 10 años de experiencia en el rubro, gracias a su pasaje por minas de plata, oro y carbón. Su plan es sumarse al crecimiento de la explotación del litio en la Puna Salteña, pero por el momento no lo consiguió.

Luis tiene 45 años, vino desde San Juan y se enamoró de Salta.@agus_8a | Twitter

Empezó a vestirse del muñeco asesino de los 90 gracias a la sugerencia de Javier, un amigo que se disfraza del payaso Pennywise de las películas de IT. Estas actuaciones a la gorra le permiten sobrevivir en un cuarto del Hotel Residencial Ruma, pero espera poder conseguir trabajo en su rubro lo antes posible. Por el momento, se viralizó su experiencia vacunándose contra el coronavirus gracias a un usuario de Twitter, @agu_8a que compartió un poco de su historia y sus imágenes.

Luis tiene 45 años, vino desde San Juan y se enamoró de Salta.@agus_8a | Twitter

Como cuenta Luis en Buufo Salta, desde que llegó a Salta solamente se encontró con acontecimientos buenos, y gente de gran corazón. Tan enamorado quedó de Salta que ya tramitó su documento para unirse a los locales. Especialmente, Luis destaca que es la provincia más linda gracias a la sencillez y bondad de su gente, el calor del sol y la belleza de sus paisajes, así como también la fusión en lo histórico de su arquitectura y su naturaleza. El sanjuanino espera encontrar un trabajo en la actividad minera que le permita seguir viviendo aquí por mucho tiempo.

Luis tiene 45 años, vino desde San Juan y se enamoró de Salta.@agus_8a | Twitter