Con el objetivo de acompañar a 34 escuelas de la zona de Rivadavia Banda Norte, el 16 de abril se presenta un concierto de “Morillo canta por los niños” que sube al escenario a Christian Herrera y Matacos. La cita es a las 21 en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia (Zuviría 70).
La entrada general para el espectáculo tiene un precio de $ 500, a la venta en 7 Cavas (Buenos Aires 22). Todo lo recaudado será destinado a la compra de útiles y calzado, material indispensable para colaborar con la educación de niños y niñas del Chaco Salteño. “Morillo canta por los niños” es un evento que se realiza todos los años, buscando dar una ayuda a los pequeños de la zona, que padecen tantas dificultades para estudiar.
Por otra parte, el cantante Christian Herrera es originario de Morillo, y siempre tuvo una afinidad especial por la música y los escenarios. A sus once años ya era parte de una banda, y en su adolescencia fue parte del grupo vocal Morillo Canto Nuevo. En sus 20 se mudó a Tucumán para seguir una carrera universitaria, y tras finalizar, a sus 26 fundó el grupo de jóvenes músicos La Bandada. Finalmente, en su carrera conoció al talentoso músico Simoqueño Manuel Sija, con quien conformó el grupo Matacos, con un estilo y sello particular a lo largo de tres materiales discográficos.