El miércoles 13, un globo aerostático que viajaba por el Cafayate, Salta, perdió el control y cayó contra un cable de alta tensión. Arriba de él viajaban tres turistas que no habrían sufrido daños graves.
Según detalló Daniel López, periodista de Canal 3, el vehículo es de la compañía Plumaría. Dicho proyecto turístico se lanzó en los primeros días del mes de julio. Ya habían realizado varios vuelos para probarlos, de los cuales ninguno había tenido fallas.
El globo habría hecho una maniobra indebida que lo precipitó hacia el suelo. Durante el fin de semana e incluso el pasado lunes, la provincia contó con fuertes vientos, con lo que sospechan que el accidente habría ocurrido por ello.
“Puede ser que la persona que monitoreaba el globo haya tenido que hacer una maniobra de último momento, ocasionando que chocara con una línea de alta tensión”, aseguró el comunicador. El accidente habría causado que los valles calchaquíes quedaran sin luz.
En base a lo que confirmó la policía que acudió al lugar tras al choque, los turistas se encuentran en buenas condiciones de salud. Una vez que la ambulancia llegue al lugar, constarán esto.