El pasado domingo un hombre fue detenido en un domicilio de la zona oeste de la ciudad, acusado de abusar sexualmente de su prima de nueve años en el año 2019 en un domicilio de barrio Castañares, en la zona norte de la capital salteña.

El sujeto era intensamente buscado por las distintas unidades investigativas, desde hace tres años, por el delito de supuesto abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente y el número de partícipes, ocurrido el 28 de enero de 2019, en Salta Capital.

En el marco de la investigación que lleva adelante, el fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, dio intervención al Departamento de Investigaciones y Criminología del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, para la captura del acusado, en virtud de la dificultad, peligrosidad y ardides utilizados por el del prófugo hasta ahora, para evitar ser puesto a disposición de la justicia.

Según consta en las actuaciones, el sujeto era intensamente buscado por el delito que fue perpetrado por él ahora detenido, en complicidad con sus hermanos, quienes ya purgan una condena. La víctima es una prima de de los acusados, de 9 años de edad.