El pasado miércoles, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, supervisó ayer la segunda etapa del curso de “Orientación de Montaña Estival” del que participan policías de Salta de diferentes unidades especiales de rescate. El trabajo formativo está a cargo de profesionales de la V Brigada de Montaña del Ejército Argentino y se lleva a cabo en San Antonio de los Cobres.
El curso se encuentra en su segunda etapa, con las distintas evaluaciones en terreno, donde los efectivos ponen en práctica los diversos ejercicios y actividades de escalada con la destreza adquirida, además de aplicar los conocimientos obtenidos en cuestión operativa especial de búsqueda y rescate en montaña.
El ministro de Seguridad destacó la importancia del trabajo de cooperación con el Ejército Argentino y resaltó los beneficios profesionales para los efectivos que reciben la instrucción.
La primera etapa de la capacitación se realizó en las instalaciones de los cuarteles del Batallón de Ingenieros de Montaña 5, y en ella se brindó instrucciones teóricas y se desarrollaron técnicas y destrezas en espacios acondicionados específicamente para la tarea.
Al respecto, Pulleiro destacó la importancia del trabajo de cooperación con el Ejército Argentino y resaltó los beneficios profesionales, en cuestión operativas, que representan las capacitaciones específicas a las que accedieron este año con la V Brigada de Montaña.
Cabe destacar que hoy finaliza la etapa evaluativa en el Cerro Negro, a pocos kilómetros de Cobres.