Un grupo de trabajadores de diferentes aplicaciones de cadetería marchó en la Plaza 9 de Julio para exigir mayor seguridad después de una ola de robos que sufrieron en los últimos días. Uno de los manifestantes, Fernando Suárez indicó que fueron cuatro robos en una semana y seis si se cuenta las últimas dos semanas.

Los cadetes son el blanco fácil de delincuentes que les roban sus herramientas de trabajo y perjudican su supervivencia. Meses atrás le sustrajeron la bicicleta a Emilia, una joven que se desempeña en Pedidos Ya, y ahora le sacaron la mochila que utiliza para trasladar los encargos. Todavía no logró recuperar ninguno de los dos elementos.

Emilia fue dejar un pedido en la calle Brown y Mitre. Iba a bordo de una moto cuando la interceptaron ladrones que la persiguieron. Lograron sacarle la mochila de la empresa. “Entre la mochila y la moto, logré quedarme con la moto”, destacó la joven.

Cansadas de sentirse desprotegidos y expuestos, los cadetes se auto convocaron para pedir más seguridad. “Somos un blanco fácil para la gente que se dedica a delinquir y el accionar policial deja mucho que desear. Reclamamos un mejor sistema de seguridad porque queremos salir a trabajar tranquilos”, agregó su vocero, Fernando Suárez.

Pedimos que los clientes tengan empatía y no hagan esperar al cadete que quedan expuestos ante la delincuencia. También sostenemos que es responsabilidad del Ministerio de seguridad y de la policía porque actúan con inoperancia en el momento que suceden los actos. Queremos un poco más de atención a nuestro pedidos”, destacó.