La concejal Candela Correa sigue generando polémica con sus declaraciones. En una de sus últimas entrevistas a medios locales opinó que los hombres también sufren violencia de género y llovieron las críticas en su contra.

"Me escriben hombres que también sufren este tipo de agresiones. Ocurre en los dos géneros, hay que empezar a viralizar y mostrar que también son ellos los que sufren”, afirmó en una entrevista con el programa Agenda Abierta.

Especialistas en la materia le respondieron y explicaron que no es comparable hablar sobre la violencia que sufren los hombres, con la violencia de género a la que son sometidas miles de mujeres a diario.

Asimismo es importante aclarar que por definición jurídica, la violencia de género es un tipo de violencia que los hombre ejercen hacia las mujeres con las cuales comparten un vínculo previo, ya sea afectivo y/o sexual. Y conforme a ello, los especialistas sostienen que hay en la pareja una situación de desigualdad estructural intrínseca a diferencia de las relaciones entre hombres y mujeres.

Femicidios en Salta

Desde el Observatorio de Mumalá señalaron que en Salta desde enero a la fecha se registraron 11 femicidios, 47 tentativas y hay dos hechos en investigación. Cabe recordar que el último femicidio confirmado es el de la joven de 24 años de La Merced, quien fue atacada el jueves pasado por su expareja.