El Tren Urbano que conectaría diferentes localidades del Valle de Lerma había sido anunciado con bombos y platillos. Su primera salida estaba programada este viernes 16 de abril desde la estación de Campo Quijano, sin embargo se suspendió por ordenes del Gobierno nacional, según comunicaron. La decisión molestó a la población que veía en el tren como un medio de transporte ideal para desplazarse.

Por la primera salida del Tren Urbano había un gran operativo de tránsito dispuesto en ocho cruces para acompañar a las formaciones y que ahora quedaron cancelados. Sin embargo, todo se canceló. La directora de Turismo de Campo Quijano, Laura Soto, cuestionó la poca mirada federal de Nación, argumentando que la situación epidemiológica en Salta no es la misma que en Buenos Aires. “Estamos molestos con esta situación, no se cuales fueron los parámetros para tomar esta decisión y lo peor es que son muchas localidades afectadas”, reclamó.

Por último, Soto señaló que si era premisa del Gobierno Nacional evitar los aglomerados y que el tren Gesta Gaucha sirve para descomprimir el transporte urbano, que ahora dejó varados a muchos estudiantes y trabajadores que tienen que trasladarse hacia la Capital a diario.