Con las dificultades que se presentaron a causa de la pandemia por coronavirus, muchos niños de familias y barrios vulnerables no recibieron ningún regalo por Navidad. Por eso, desde el comedor Por Una Sonrisa esperan poder celebrar a los Reyes Magos.

Así lo informó la responsable Cristina Mamaní en diálogo con El Tribuno, explicando que muchos chicos preguntaron por Papá Noel en Navidad, y que algunos llegaron incluso a decir que seguramente tenía coronavirus. Este comedor y merendero tiene ya doce años en funcionamiento, en la manzana 515 C del lote 4 de Primera Junta. Las viviendas de este camino hacia el basural de Salta capital surgieron ante la necesidad de muchas familias de tener un lugar donde vivir.

Comedor Merendero Por una Sonrisa (Informate Salta)

Para celebrar a los Reyes Magos con los más chicos, Cristina lanzó una campaña para juntar calzado, ropa y juguetes para repartir a los niños de la zona este miércoles 6 de enero. Explicó que no importa si no están en perfecto estado, puesto que en el lugar pueden reciclar y mejorar todo, y tienen máquina de coser.

La mujer compartió también que los más chicos tienen la ilusión de recibir sorpresas para Reyes, por lo que pide la ayuda de los vecinos para poder hacerlo. El 2020 fue un año complicado, pero ella siguió cocinando en la vereda con tachos y quienes lo necesitaban hacían cola con sus tupper para recibir comida. Aquellos interesados en colaborar pueden comunicarse al WhatsApp 3875104162 o al fijo 4717028, para arreglar la entrega o búsqueda de cualquier donación que pueda hacerse.

Los Reyes Magos visitaron merenderos de Salta en el 2020 (Facebook Secretaría de Deportes de Salta)