El Campamento Vespucio fue elegido como Lugar Mágico, a través del programa del mismo nombre el cual busca que el turismo de la provincia de Salta se constituya en una herramienta da desarrollo sustentables para las pequeñas localidades. Por esta razón, se realizarán distintos cambios en el lugar, realizando obras de infraestructura que por primera vez ubicarán a esta zona en el mapa turístico.

Así lo comentó Isidro Ruarte, el intendente de General Mosconi en medios oficiales de Turismo y Deportes Salta, aplaudiendo al gobierno provincial por apuntar al turismo en la zona, con lo cual crecen las expectativas de los vecinos locales. Con estas modificaciones, el turista que llegue a Vespucio quedará enamorado, y manifestó que la gente debe adaptarse al turismo porque es un proyecto que cambiará la modalidad y el día a día de quienes viven allí.

El Proyecto Lucares Mágicos busca poner a pequeñas localidades en el mapa turístico.Turismo Salta

Esta medida se suma a otras de generación de trabajo a través de un turismo sustentable, el cual apunta a un desarrollo sostenido. Un Comité Local Vespucio Mágico será el encargado de diseñar el proyecto de obras de infraestructura para promover el turismo, un motor de empleo y economía, destacando la diversidad de distintos puntos del norte de la Provincia. Entre las obras a realizar se incluyen la construcción del Parque de la Cultura Ypefiana, la construcción de la Casa de la Magia, y la puesta en valor del Museo Parodi Bustos.