Buscaban a dos hermanos perdidos en el Río Bermejo y encontraron el cadáver de otro hombre

Héctor Fabián Márquez, de 25 años, y Juan de Dios Cruz, de 11, cayeron el sábado pasado al río, y continúan desaparecidos.

Río Bermejo
Río Bermejo Foto: viral

Mientras buscaban dos hermanos que el sábado pasado cayeron a las aguas del Río Bermejo encontraron el cuerpo de otra persona. Los investigadores afirmaron que las características fisionómicas del cadáver no coinciden con las de los desaparecidos. El operativo de búsqueda continúa.

Héctor Fabián Márquez, de 25 años, y Juan de Dios Cruz, de 11, desaparecieron el sábado cuando junto a un grupo de cinco personas, entre jóvenes y niños, salieron a pescar y a pasar una tarde de camping en finca El pericón, a orillas del río Bermejo. El día transcurría con normalidad cuando el cauce del Bermejo comenzó a crecer, y cayeron al agua.

Según el testimonio de uno sus primos, la familia completa fue sorprendida por la crecida del Bermejo y que en un momento el pequeño fue arrastrado por las aguas y que su hermano mayor trató de socorrerlo pero ambos fueron arrastrados por la corriente. La policía informó, además, que el río está en estos momentos inestable, con crecientes con mucho material de arrastre lo que dificulta el rastrillaje.

Respecto al cuerpo que encontraron en los márgenes del Bermejo mientras buscaban a los hermanos perdidos se confirmó que se trata de una hombre pero dado el avanzado estado de descomposición todavía no se pudo determinar su identidad. Los médicos del CIF trabajan en la extracción de ADN para identificarlo, además analizan distintas circunstancias sobre lo que quedó del cadáver para llegar a determinar qué pudo haberle ocurrido, si se trató de un trágico accidente o la causa se encuadra en un homicidio.