Tras habilitar el paso a los ciudadanos residentes de frontera por el Puente Internacional que une la localidad salteña Salvador Mazza y la ciudad boliviana Yacuiba, pusieron como requisito el seguro de salud y las personas del país extranjero se quejaron.
Además, para ingresar deben tener el DNI y el certificado de vacunación. No obstante, la directora de Migraciones en Yacuiba, Alejandra Padilla, insinuó que no había sido lo acordado entre pares.
En diálogo con Radio Popular, la funcionaria argumentó: “Las autoridades de salud en Argentina están exigiendo la presentación del seguro de salud (para bolivianos), cosa que en la reunión no se quedó en eso. Es lamentable que un día se diga una cosa y al siguiente día nos salgan con otra”.
Ciudadanos argentinos deben presentar el DNI y el pase sanitario, mientras que vecinos de Bolivia deben también tener el seguro de salud.
Frente a esto, varios bolivianos elevarán un informe a través del Consulado para reactivar la vinculación entre las localidades fronterizas, como sucede entre La Quiaca, Jujuy, y Villazón, Bolivia.