Considerando la apertura de distintas actividades, y el regreso de eventos multitudinarios en otras provincias, los bolicheros salteños están esperanzados de que se pueda abrir la oportunidad de trabajar con bailes en burbuja. Así se implementó en la Fiesta Bresh de Buenos Aires; el recital de Ulises Bueno en Córdoba; y en eventos anteriores en Río Negro.

Las burbujas son de diez personas con sillas y mesa; se mantienen dentro de un corralito, con una cuerda alrededor, y se mantienen dentro de este espacio para bailar. Así lo explicó Mario Delaloye, el vocero de la Cámara de Discotecas de Salta y dueño de los boliches Bullet y Elephant, como informa el medio El Tribuno. Añadió también que desde la Cámara Nacional de Discotecas en cada provincia se analiza la posibilidad de adherir a este protocolo para poder volver a trabajar.

La Fiesta Bresh en Buenos Aires se desarrolló con este protocolo.Las Rosas

En el caso de nuestra provincia, los bolicheros piden seis lugares por burbuja en espacios internos, y ocho en los externos. El vocero también expresó su preocupación por los trámites a realizar para volver a habilitar los negocios: piden desde la Cámara que se flexibilicen plazos y presentaciones, porque llevan mucho tiempo sin trabajar y para poder volver necesitan realizar distintas gestiones. Sería importante también que no sea condicionante la deuda con la Municipalidad, y se desarrollen planes de pago porque es un sector que estuvo completamente cerrado desde que inició la pandemia.