En el marco de los homenajes por el Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, la Radio Nacional Salta transmitirá cinco obras salteñas de radioteatro sobre el héroe gaucho, durante toda la semana. Las obras participaron del plan Güemes INTegrador de la Patria, y fueron seleccionadas por un jurado a fines del mes pasado.

Todos los artistas participantes serán reconocidos en un acto por la Conmemoración del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Héroe Nacional, General Martín Miguel de Güemes este jueves 17 de 9 a 12 en la Usina Cultural. Este reconocimiento será transmitido en vivo por la misma Radio Nacional Salta en ambas frecuencias (690 AM y 102.7 FM), además de por el 10TV de Salta.

Durante la semana que viene, se transmitirán obras basadas en la vida del General.Cultura Salta

Las obras se transmitirán en vivo por la radioemisora siguiendo un cronograma establecido: para empezar, el lunes 21 se presentará “Güemes y la toma de la Fragata Justina” de Rodrigo España Oller; el martes 22 la sigue “Acompañando al General” de Cristian Rodrigo Villarreal; el miércoles 23 es el turno de “El primer baile”, de Juan Bertini y Georgina Parpagnoli; el jueves 24 se transmite la obra de Marta Gil y Roxana Lobo, “Güemes el héroe de hoy”; y finalmente, el viernes 25 llega “Calle de la amargura”, de Alfredo Ferrario. Todas las presentaciones son a las 16 horas.

Las obras propuestas presentan como argumento distintos momentos y aspectos de la vida del General Güemes, basándose en bibliografías y fuentes históricas oficiales, y sus integrantes recibirán un monto de $ 50.000 como remuneración por su trabajo artístico. El ciclo está organizado por la Radio Nacional Salta, el Museo de Güemes y la Representación Salta del Instituto Nacional de Teatro.