Como parte de las celebraciones del Bicentenario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, cada jueves se presenta una nueva presentación de libros de autores salteños que se relacionan con la Gesta Güemesiana. Este 13 de mayo la cita es en el Museo de la Ciudad (Florida 97) a las 18.

En esta ocasión, el historiador e investigador costumbrista Jorge Virgilio Núñez, vecino de la localidad de San Lorenzo presenta la disertación “El poncho salteño, símbolo de tradición en Salta y su relevancia en el ceremonial”.

La cita es este jueves 13 de mayo a las 18.Municipalidad de Salta

La charla se llevará a cabo este jueves 13 a las 18 en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández” (Florida 97), en la esquina de la peatonal Florida y Alvarado. Valuada por la Comisión Municipal del Bicentenario, esta nueva presentación del ciclo continúa con la propuesta de darle una mirada nueva y moderan al poncho salteño, refiriéndose a su historia y origen, así como también su vigencia como tradición y signo distintivo de Salta.

Los interesados en participar de esta presentación deben completar el formulario de inscripción, ya que el evento cuenta con localidades limitadas. Para el historiador, es relevante conocer el origen, historia y vigencia del poncho rojo y negro, para entender que simboliza el luto y conocer las precisiones de nuestra propia tierra.