Este mes se celebra el Bicentenario del fallecimiento del héroe gaucho, General Martín Miguel de Güemes. Por esta razón, distintos organismos salteños se preparan para homenajearlo en todo junio, y la banda municipal 25 de Mayo se suma a las actividades.

En esta ocasión, tienen preparada una serie de presentaciones por toda la ciudad. En la primera parte del cronograma, se presentaron el lunes 7 de junio en la Plaza Belgrano, y se volverán a presentar el miércoles 9 de junio a las 17 en la Plaza 9 de Julio. Continúan el jueves 10 a las 12 en el mismo lugar, con la Recepción de la Marcha Patriótica.

La banda en concierto en el Hospital Materno Infantil, por el Día de Reyes Magos.Municipalidad de Salta

Por otra parte, el viernes 11 se presentan a las 11 otra vez en la Plaza 9 de Julio, y en el mismo horario y lugar el sábado 12. El domingo 13 de junio serán parte del Encuentro de Copleros en el Monumento a Güemes a las 16, y el lunes 14 de junio de la Exhibición del Pretal del General Güemes en el CCM a las 9. Finalmente, el miércoles 16 de junio a las 18 se presentan en la Plaza España, como parte de la Inauguración de la figura calada de Güemes donada por el Ministerio de Defensa de la Nación.