Este año toda la provincia de Salta celebra el Bicenenario del Paso a la Inmortalidad del Héroe Nacional General Martin Miguel de Güemes, especialmente en esta semana por acercarse la fecha del 17 de junio. En este contexto, este lunes 14 se estrena la miniserie “Güemes, el sueño de una América libre”, que se emitirá en todos los canales locales.

Esta producción salteña cuenta con cuatro episodios de 26 minutos de duración, los cuales relatan la vida de uno de los próceres más importantes de la historia argentina. La miniserie cuenta con codirección de Emmanuel Moscoso y Javier Flores, guion de José Issa, producción de Mariano Rosa, y fue filmada con actores salteños, en nuestra provincia.

La producción salteña cuenta con cuatro episodios que podrán verse en todos los canales locales.Gobierno de Salta

En el contexto de pandemia, donde no se permiten los actos masivos, esta producción audiovisual filmada íntegramente en Salta permite mantener vivo el espíritu del General gaucho a través de la pantalla. La serie podrá verse a nivel nacional a través del canal CINE.AR del 17 al 20 de junio a las 19.30; y en CINE.AR Play desde el 17 de forma gratuita.

Localmente, se emitirá por Telefé Salta desde este lunes al jueves de 21 a 21.30; en Multivisión Federal, los cuatro capítulos se emitirán el jueves 17 de junio a las 21. En el Canal 10 se podrán ver todos los capítulos este jueves 17 desde las 12. Por otra parte, en Cablevisión Somos Salta se emitirá el jueves a las 21; el viernes 18 a las 18.30; el sábado 19 en el mismo horario; y finalmente el último capítulo se emitirá el domingo 20 a las 19.30. Finalmente, CableExpress confirmará la fecha en estos días.