Esta semana, la provincia de Salta se dedica especialmente a la celebración del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. En este contexto, llega una nueva función de autocine a la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal dedicada especialmente al prócer gaucho.

El programa incluye la proyección del capítulo 18 de “Güemes: la Gran Revolución” de José Issa con Cástulo Guerra; el corto “La asombrosa excursión de Zamba con Martín Miguel de Güemes”; y un episodio de “Güemes, el sueño de una América Libre” dirigida por Javier Flores y Emmanuel Moscoso.

Se proyectarán cortos y episodios de series dedicadas al General Martín Miguel de Güemes.Municipalidad de Salta

Las puertas del estacionamiento se abrirán a las 17, con ingreso por calle Lola Mora en automóviles o camionetas con un máximo de cuatro personas por vehículo. El uso del tapabocas es obligatorio, así como también el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad de los protocolos de coronavirus. La función inicia a las 18. Por otra parte, en el lugar habrá foodtrucks y puestos de gastronomía regional que trabajan en modalidad delivery, para que no circulen personas en el predio.

La cartelera

El evento empezará con la proyección de “La asombrosa excursión de Zamba con Martín Miguel de Güemes”, un capítulo del popular personaje del canal infantil Paka Paka de 24 minutos de duración, donde se relatan las batallas y participaciones del héroe en la milicia con 14 años.

Se proyectarán cortos y episodios de series dedicadas al General Martín Miguel de Güemes.Municipalidad de Salta

Luego se seguirá con el episodio 18 de la serie “Güemes: la Gran Revolución”, basada en el libro “Güemes, el Señor Gaucho”. Finalmente, la producción salteña “Güemes, el sueño de una América Libre” tiene cuatro capítulos y fue filmada íntegramente en nuestra provincia.