En los últimos días disminuyó la demanda de personas interesadas en colocarse la vacuna contra el coronavirus en el Centro de Recuperación de Limache y, por el contrario, aumentó la cifra de sintomáticos que hacen fila para testearse. La información fue confirmada por la coordinadora del Centro, Carmen de Serna.

En el Centro de Recuperación no sólo funciona el vacunatorio y el centro de testeos también cuenta con una sala de internación para pacientes leves, que ya cuenta con personas internadas. A la doctora De la Serna le llamó la atención la poca cantidad de gente que busca prevenir la letalidad de la enfermedad a través de la vacuna. “En los últimos dos días bajó muchísimo la convocatoria. Veníamos con un ritmo de vacunación por arriba de 800 personas por día pero estos últimos días tuvimos una gran baja en cuanto a los pacientes que se presenten con turnos y por demanda espontánea”, remarcó la especialista a InformateSalta TV.

Para graficar la situación contó que el martes solo se aplicaron 500 dosis entre turno mañana y tarde, cuando estaban previstas otorgar más de mil dosis. Por último, recordó que el centro continúa aplicando la vacuna de forma espontánea a mayores de 40 años, de lunes a viernes, de 8 a 20 horas; y el fin de semana, de 8 a 13 horas, simplemente presentando su DNI.