El Concejo Deliberante aprobó la modificación de la Ordenanza 14.395 que regula el uso de la vía pública y que propone aumentar el montó mínimo de la multa por conducir en estado de ebriedad. Ahora los valores rondarán entre los $24 mil y los $40 mil.
La prohibición de conducir bajo los efectos del alcohol está establecida a través de la ley 7.846, también conocida como ley de tolerancia cero y que fue sancionada por la Legislatura en el 2014.El nuevo marco normativo se estableció a partir de la propuesta que impulsó el concejal Raúl Córdoba para aumentar de 200 a 300 UF (unidades fijas) los valores actuales de las multas.
Con el sistema que venía rigiendo, que tomaba parámetros inflacionarios del Indec y tenía un tope del 20% para determinar la UF, el aumento de la multa mínima estaba calculada en 16 mil pesos. Durante el debate, esta cifra fue considerada mínima y la concejal Frida Fonseca propuso que también se modifique el artículo 86 de la ordenanza 14.395 y retomar la redacción del texto original sancionado en 2014.