La tercera y última jornada del Open Argentino de Natación Adaptada se celebró en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. Se trata de una competencia clasificatoria para los juegos Olímpicos de Tokio, así como también los Juegos Panamericanos Junio de Cali y el mundial junior de Kazán, y recibió a deportistas de todo el país.

Los participantes de Salta que se presentaron fueron Silveira Enzo y Mario Medina con discapacidad visual; Neri Mariana con parálisis braquial; y Juárez Córdoba Iván con artrogriposis y silla de ruedas. El equipo fue dirigido y acompañado por la profesora Raquel García.

Los deportistas recibieron numerosas medallas en distintos estilos de natación.Gobierno de Salta

Todos los atletas se desempeñaron de forma óptima, con destacadas participaciones en sus estilos, y ganaron medallas. Aunque por los resultados no clasificaron directamente para los Juegos de Tokio, estas marcas fueron registradas en el ranking Internacional y pueden generar posibilidades de participar del Panamericano.

En esta edición del Open, Mario Medina obtuvo medalla de oro en 50 metros libre, de bronce en 400 metros libre, la de plata en 100 de espalda y de oro en 200 combinados. Silveira Enzo, por otra parte, obtuvo medalla de plata en 400 metros libre, 50 metros libre y 100 metros libre. Neri Mariana fue premiada con la medalla de plata en 100 metros pecho, de 50 metros libre, de 100 metros espalda y 200 combinados, además de oro en 100 metros mariposa y bronce en 100 metros libre. Finalmente, Juárez Córdoba Iván ganó la medalla de bronce en 100 metros libre.