Días atrás, el titular del COE provincial, Francisco Aguilar, había manifestado que algunos hospitales privados no quieren recibir pacientes con COVID-19. Su afirmación generó la respuesta inmediata de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Salta a través de su vocero, Mariano Gutiérrez, quien aseguró que “no es algo esté sucediendo”.

“No escuché a ninguna clínica decir que no quiera recibir a pacientes con coronavirus. Es más, estuvimos mucho tiempo sin atención de patologías no COVID, y ahora tenemos esas camas ocupadas con estos pacientes”, aseguró Gutiérrez en una entrevista con FM Profesional. También adelantó que esta semana se reunirá con el COE para analizar los pasos a seguir ante la llegada de la segunda ola del COVID-19. También se planteará cómo está la situación económica del sector privado.

En ese aspecto, el vocero de ACLISASA indicó que están recibiendo más casos y hay más camas ocupadas pero que carecen de fondos para atender a los pacientes con coronavirus. “Se habló de las drogas y el aumento del mil por ciento. Pero eso es uno de los insumos, en el caso de los barbijos que usa personal de salud, se usan 10 veces más ahora. Son aproximadamente unos 7 mil barbijos mensuales”, destacó.