El miércoles 11 de agosto se celebró en nuestra provincia el Día de la Copla, una fecha de festejo donde se destaca el valor cultural de todos aquellos que componen y cantan coplas en Salta. Durante un acto oficial en la plaza 9 de Julio, se otorgó un reconocimiento a todos los copleros de la provincia de Salta.

El acto contó con la participación de la banda de música municipal 25 de Mayo, así como también la presencia de Severo Báez y su familia, y un gran número de copleras y copleros de todas las edades. La interpretación de la banda fue acompañada del canto de copla de niños y jóvenes, mientras que los copleros invitados realizaron un pequeño concierto con poemas y caja dedicados a esta ocasión.

Se entregaron reconocimientos a Severo Báez, la familia de Ariel Petrocelli y otros copleros y copleras presentes.Municipalidad de Salta

Se hizo entrega de una placa y diploma recordatorio a Severo Báez, quien agradeció el ser reconocido en vida, a quienes crearon el Día de la Copla, y recordó con mucho respeto la memoria de Ariel Petrocelli. En recuerdo de María Isabel Alegre, mejor conocida como Isamara Petrocelli, compañera de vida y escenario de Ariel, su hermana Silvia Graciela Alegre recibió también la placa y recordatorio. La misma destacó la importancia de valorar y reconocer la importancia de Ariel Petrocelli y todo su legado.

Finalmente, se entregaron reconocimientos también a todos los copleros que fueron parte del acto, quienes agradecieron con un canto.

Se entregaron reconocimientos a Severo Báez, la familia de Ariel Petrocelli y otros copleros y copleras presentes.Municipalidad de Salta