Artesanos de las comunidades de pueblos originarios de Salvador Mazza, Tartagal, Aguaray, General Ballivián, Mosconi y Embarcación comparten su cultura a través de artesanías elaboradas con materia prima de su zona. Productos realizados con caña, semillas, chaguar, palo santo, bejunco, cerámica y otros se venden a todo el mundo, compartiendo la cultura de las etnias del norte de Salta.

Todos estos productos pueden adquirirse o visitarse en el Mercado Artesanal (Av. San Martín 2555) de Salta, el cual cuenta con 16 locales distintos con artesanías y otros elementos de las regiones de la provincia. Los interesados en visitarlo pueden hacerlo de lunes a domingo entre las 10 y las 20 horas.

El mercado abrió sus puertas luego de meses de renovación.Mapio

Recientemente se reinauguró este espacio, con una puesta en valor y restauración que permiten que artesanos y emprendedores tengan acceso a nuevos servicios e instalaciones para producir y vender. Esta iniciativa con los artesanos de la zona se llevó a cabo gracias a los representantes del departamento San Martín, y el núcleo de la Asociación Civil de Artesanos Indígenas del Norte, que por primera vez ler permite tener un local propio en el Mercado Artesanal.

El proyecto busca en primera instancia compartir la cultura de las comunidades aborígenes de Salta con los lugareños, visitantes y turistas de todo el mundo, así como también impulsar la labor y trabajo de los artesanos locales.